Los vehículos son bienes costosos que se caracterizan por su rápida depreciación. Por este motivo, cada vez más personas eligen alquilar automóviles en vez de adquirirlos en propiedad.
El renting, una modalidad de contratación que hace algunos años estaba prácticamente reservada a las empresas, hoy en día es usada también entre usuarios particulares. Se presenta como una alternativa a la compra, que les permite cambiar de vehículos a medio plazo con un proceso sencillo y claro.
El renting de coches se ha vuelto popular especialmente entre los jóvenes que han obtenido su carnet recientemente, quienes buscan acceder a vehículos nuevos sin gastar mucho dinero. Además, les permite probar automóviles eléctricos o híbridos por primera vez.
Con opción de cambio
El renting de coches no está destinado solamente a aquellas personas que no disponen de dinero para comprar uno. También es útil para quienes desean adquirir un vehículo y no saben cuál es el modelo que mejor se amolda a sus necesidades, ya que les permite probar varias opciones antes de concretar la compra.
Acceso a modelos eléctricos
El uso de energías alternativas aún genera un poco de incertidumbre entre los conductores más conservadores. El renting ofrece a estos usuarios la posibilidad de verificar la calidad de vehículos sostenibles.
Les permite ver qué tipo de electrificación es más cómoda para ellos. Si bien los vehículos híbridos siguen siendo los más elegidos, la popularidad de los coches eléctricos y los híbridos enchufables va en ascenso.
Top 10 coches de renting preferidos
Aunque existe una gran variedad de coches en renting, no todos los modelos tienen el mismo éxito entre los usuarios. Actualmente, los vehículos más demandados son los siguientes:
CITROEN C3 AIRCROSS
El Citroën C3 Aircross es un SUV de cinco puertas con un habitáculo muy amplio. Por lo tanto, es el vehículo perfecto para familias numerosas y grupos de amigos. Cuenta con asientos individuales y desmontables en la tercera fila, que pueden removerse en caso de que se desee agrandar la capacidad del maletero.
Este coche tiene una superficie del suelo de 233 milímetros y un excelente sistema de suspensión. Debido a eso, garantiza una excelente conducción, incluso sobre superficies irregulares. Cuenta con una cámara trasera y sensores que facilitan la realización de las maniobras de estacionamiento.
SEAT ARONA
El Seat Arona es un SUV urbano seguro y moderno, ideal para los jóvenes que están dando sus primeros pasos en la carretera. Cuenta con sistema de conducción semiautomática que controla la velocidad, asistente de aparcamiento que guía las maniobras, sensores que facilitan el cambio de carril, y asistente de arranque en pendiente para evitar desplazamientos indeseados.
Este coche está equipado con una pantalla digital que muestra los datos de conducción, permite sincronizar el sistema de navegación con Apple Music, y cuenta con un cargador inalámbrico para dispositivos móviles. Posee un climatizador que brinda la posibilidad de fijar dos temperaturas diferentes dentro del habitáculo. Adicionalmente, cuenta con el sistema Seat Connect, que permite acceder al vehículo de forma remota con el teléfono.
OPEL CORSA
El Opel Corsa es sinónimo de confort. Fue diseñado ergonómicamente para garantizar la comodidad del conductor y tornar su viaje más placentero. Ofrece un asiento de conducción con apoyo lumbar, calefacción incorporada y función de masajes relajantes.
Es un vehículo muy seguro. Tiene cámaras de reconocimiento de señales de tráfico que se proyectan en el panel digital, monitor de ángulos muertos, control de crucero adaptativo, centrado activo de carril, y sistema de frenado automático de emergencia. Se ofrecen unidades con gasolina, híbridas o 100% eléctricas.
PEUGEOT 208
El Peugeot 208 tiene un diseño deportivo y futurista. Tiene un techo panorámico único en su segmento, pantalla ubicada ergonómicamente que duplica aplicaciones del smartphone, teclas piano para acciones rápidas, tecnologías de seguridad ADAS, y una caja automática de 6 velocidades.
FORD FOCUS
El Ford Focus se distingue por su sistema de iluminación delantera. Cuenta con luces de posición diurna, faros LED, y luces antiniebla integradas. Permite adaptar los patrones de luz a las circunstancias específicas de conducción, asegurando un óptimo nivel de visibilidad.
El Focus también cuenta con un complejo sistema de seguridad. Posee asistente de alertas de tráfico cruzado, dirección evasiva, intersección, arranque en pendiente, cambio de carril, y estacionamiento.
RENAULT CLIO
El Renault Clio es un utilitario que se comenzó a fabricar en 1990 y continúa siendo uno de los preferidos de los conductores urbanos. Recientemente, su parte frontal ha sido rediseñada para ofrecer una estética más deportiva y juvenil. La versión E-Tech del Renault Clio es híbrida y recibió la etiqueta ECO.
PEUGEOT PARTNER
El Peugeot Partner es un utilitario que se caracteriza por su practicidad. Es ideal para uso comercial, ya que cuenta con una gran capacidad de carga, buena accesibilidad y óptimo nivel de confort. Algunos de los últimos modelos de Partner cuentan con sistema Grip Control, que garantiza la movilidad en suelos de baja adherencia.
CITROEN C4
El Citroën C4 es un coche compacto que ha tenido un gran éxito comercial y cuenta con varias generaciones en circulación. En la última, se ha registrado un gran salto de calidad en los materiales y una ampliación de la capacidad de almacenamiento. Existe una versión llamada Citroën ë-C4 que es 100% eléctrica.
RENAULT KANGOO
El Renault Kangoo es un vehículo de diseño simple, perfecto para desarrollar actividades comerciales. Tiene una amplia puerta lateral corrediza y puertas traseras con ángulos de apertura de 90 a 180 grados, que permiten cargar y descargar objetos con facilidad.
Posee control de estabilidad electrónico para mantener la estabilidad del automóvil, aun cuando este lleve el máximo de carga permitido. También cuenta con un sistema de distribución de la fuerza de frenado y un asistente de frenado de urgencia.
TOYOTA AYGO X
El Toyota Aygo X es un modelo urbano que sirve como puerta de acceso a la marca japonesa. Este pequeño crossover tiene caja manual, volante multifunción, y un habitáculo tranquilo gracias a sus materiales aislantes de ruido.
Algo para destacar es su sistema de seguridad. Este incluye sensor de cámara monocular, radar de ondas milimétricas para impedir colisiones, mantenimiento de trayectoria, dirección asistida de emergencia, y detección de peatones y ciclistas.
La diversidad de características de diseño y funcionalidades de los vehículos en renting responde a distintos perfiles de usuarios. Cada conductor elige un coche conforme a sus gustos, al uso que le va a dar, y al presupuesto que tiene para pagar el alquiler.